La maestra asesinada en el tiroteo escolar tenía una fuerte dedicación hacia sus alumnos, afirmó su madre

Karen Elaine Smith, la maestra asesinada en un tiroteo ocurrido en una escuela primaria de San Bernardino, fue descrita como una docente cariñosa, con una afinidad especial para trabajar con estudiantes con discapacidades de aprendizaje. Smith y un niño de 8 años de edad fueron asesinados a disparos el lunes por la mañana cuando el esposo de la maestra abrió fuego dentro de un aula de necesidades especiales, antes de dispararse a sí mismo, informó la policía.

Cedric Anderson, de 53 años de edad y residente de Riverside, ingresó a un salón de clases de North Park Elementary School y le disparó a Smith, también de 53. Sin hablar, volvió a cargar el arma y se disparó a sí mismo, informó la policía. 

La madre de Smith, Irma Sykes, aseguró que su hija y Anderson fueron amigos durante unos cuatro años antes de casarse, en enero pasado. La pareja empezó a convivir después de la boda, en la residencia de Smith, en Riverside, pero esto duró solamente alrededor de un mes antes de que Smith “decidiera separarse”, relató Sykes. 

“Ella pensaba que tenía un esposo maravilloso, pero descubrió que no era maravilloso en absoluto. Él tenía otros objetivos”, manifestó Sykes. “Ella lo dejó, y allí empezaron los problemas; él mostró una personalidad diferente. Ella decidió que tenía que dejarlo; iba a divorciarse de él”.

Sykes no quiso describir los detalles de las vivencias de Smith en su relación con Anderson antes de su ruptura, y prefirió en su lugar centrarse en la memoria de su hija, quien vivió la mayor parte de su vida en Harbor City. “Era una excelente persona”, expresó Sykes. “Era cristiana. Amaba al Señor y le servía, y era una maestra dedicada”.

Sykes también dijo que Smith se había dedicado a la docencia ya en su madurez, después de haber criado a cuatro hijos, quienes ahora son adultos. Smith obtuvo un título y credenciales de enseñanza hace aproximadamente una década, porque tenía una pasión para ayudar a los niños con autismo y con discapacidades de aprendizaje, afirmó. Así, había seguido el ejemplo de su madre, quien también fue maestra durante 41 años.

Los registros electrónicos del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles muestran que en julio de 2013 Anderson fue acusado por agresión y lesiones, por blandir un arma de fuego y perturbar la paz, en mayo de ese año. Sin embargo, los registros de la corte muestran que los cargos fueron retirados el 28 de mayo de 2014.

Najee Ali, un activista comunitario de Los ángeles y director ejecutivo de Project Islamic Hope, conocía a Anderson en su rol de pastor que asistía a las reuniones comunitarias en el sur de California.

 

Traducción: Diana Cervantes

Para leer este artículo en inglés, haga clic aquí

 

Copyright © 2017, Los Angeles Times

photo La maestra asesinada en el tiroteo escolar tenía una fuerte dedicación hacia sus alumnos, afirmó su madre images

photo of La maestra asesinada en el tiroteo escolar tenía una fuerte dedicación hacia sus alumnos, afirmó su madre

Article La maestra asesinada en el tiroteo escolar tenía una fuerte dedicación hacia sus alumnos, afirmó su madre compiled by www.latimes.com

Relax La maestra asesinada en el tiroteo escolar tenía una fuerte dedicación hacia sus alumnos, afirmó su madre stories

More stories